Baner Logo

FIRMA CONVENIO 2019

Fecha: 2019-01-14

FIRMAN PRIMER CONVENIO PARA OBRA CON FONDOS DEL CODEDE A NIVEL NACIONAL

Santa Catarina Barahona, municipio de Sacatepéquez, se convirtió este lunes 14 de enero en el primer municipio a nivel nacional en firmar el convenio para una obra con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) del año fiscal 2019.

  “Este es el primer convenio a nivel nacional y la idea es que ellos puedan subir ya sus bases para licitar y en febrero poderles dar su anticipo y queremos que todos los municipios avancen de la misma manera y esto deja en evidencia el trabajo en equipo con los COCODES, con la municipalidades y el CODEDE en general” 

La obra que se realizará en Santa Catarina Barahona es el “Mejoramiento sistema de tratamiento de aguas residuales” y va enfocada en las prioridades de inversión del Gobierno.

El Director Ejecutivo del Consejo Departamental de Desarrollo de Sacatepéquez Rudy Muñoz, mostró su satisfacción con la firma del documento que da trámite a la ejecución de la primera obra del año en Sacatepéquez.

La obra “Mejoramiento sistema de tratamiento de aguas residuales” tiene un monto de inversión de Q2 millones 578 mil 398.00 y el Codede de Sacatepéquez tiene asignado un presupuesto de Q. 82, 119,197.00 para el año fiscal 2019 para un total de 35 obras nuevas y 10 multianuales.